UNAM abierta a mejorar protocolo

el

AGENCIA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó este viernes que está abierta a recibir propuestas para revisar y mejor el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la institución.

Esto luego de que esta semana distintos grupos de alumnas y profesoras realizaron una serie de protestas en la Universidad en contra de la violencia de género, el acoso y las violaciones, y que han demandado la revisión del protocolo.

La Universidad emitió un comunicado en el que indicó que "refrenda su compromiso por continuar la erradicación de todo tipo de discriminación y actos de violencia de género en su comunidad".

Explicó que desde 2016 la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas para tal efecto y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género. "Este último ha sido un instrumento fundamental para visibilizar esta inadmisible conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución de conflictos de esta naturaleza", dice el texto.

Indicó que "como todo instrumento jurídico, el Protocolo es susceptible de ser revisado y mejorado" y se disputas a dialogar al respecto".

La administración universitaria indicó que, sin embargo, rechaza "la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades" y exigió la vuelta a la normalidad de las actividades.