SG descarta presencia del narco

el

-En proceso electoral 2018

AGENCIA

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó presencia del crimen organizado en el proceso electoral.

“Yo no he visto eso, he tenido comunicación con partidos y gobernadores, y lo estamos analizando”, dijo en entrevista.

En cuanto a la alerta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a la violencia vinculada a las contiendas electorales, Navarrete Prida dijo que hay que tomar con mucho respeto y consideración el llamado del organismo regional.

Del llamado al PAN para que participe en la mesa de diálogo, convocado por Gobernación, subrayó que el llamado continúa, aunque en los hechos – indicó- “no hay un diálogo roto”.

La coordinación prevalece, agregó. Ese punto se evidencia con los acuerdos en el Legislativo para nombrar al nuevo auditor superior de la federación, por ejemplo.

“Pero si ustedes lo ven en los hechos, la reunión con gobernadores de distintas extracciones partidistas la hemos seguido consolidando en aras de tener las mejores condiciones de seguridad”.

El secretario Navarrete Prida fue entrevistado al término de la ceremonia de premiación del cuarto concurso nacional de fotografía "Sentimientos de México, expresión y orgullo", realizada en Gobernación.