Reza y Massieu encabezan lista

el

-De “pluris” en el PRI

AGENCIA

En una reunión privada del Comité Directivo Estatal en Toluca, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó esta tarde las listas de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de representación proporcional, y de los primeros nombres que se han conocido hasta el momento, el actual dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, encabeza la quinta circunscripción.

Aunque inicialmente estaba convocada para desarrollarse en la sede nacional del tricolor, anoche el PRI cambió su estrategia y citó a los más de cien integrantes de la comisión -una representación del Consejo Político Nacional- a las 11 de la mañana de este domingo a un costado del Auditorio Nacional.

De ahí se les llevó a todos en autobuses hasta la capital del estado de México y expresamente se les solicitó no revelar a nadie el nuevo sitio para la sesión de ese órgano político del PRI. A los choferes de los priístas se les ordenó quedarse junto al auditorio, adonde los consejeros regresarán esta tarde.

Al llegar al Comité Estatal del partido se les pidió dejar sus teléfonos celulares y, una vez comenzada la sesión, la secretaria técnica de la comisión, Claudia Ruiz Massieu -que encabezará la lista de senadores pluris-, leyó la relación, que se votó sin debate.

De manera paralela, la sede nacional del partido fue cerrada a todo visitante, a los reporteros se les informó que no podían acceder y los que ya se encontraban adentro fueron sacados de las instalaciones.