MC y la UNAM, juntos por el voto informado

el

-Transparentarán candidatas y candidatos plataformas, trayectorias y propuestas en portal de la universidad

DE LA REDACCIÓN

Movimiento Ciudadano refrendó este fin de semana su compromiso con las mexicanas y los mexicanos de ser una opción distinta en el panorama político mexicano, por ello sus aspirantes a cargos de elección popular participarán en la iniciativa Voto Informado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde transparentarán sus plataformas electorales, trayectorias y propuestas.

Así lo afirmó José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Ciudadano Nacional, tras la toma protesta de las candidatas y los candidatos de Movimiento Ciudadano que buscarán ocupar cargos de elección popular, “con el compromiso de poner a las personas en el centro de todas las políticas públicas”.

Por su parte, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, destacó la alta responsabilidad que tendrán los aspirantes para la transformación de México, pero dijo que los abanderados de Movimiento Ciudadano están listos.

Dante Delgado, coordinador nacional, indicó que los abanderados están en la ruta para lograr el cambio que tanto necesita el país.

Indicó que Movimiento Ciudadano no realiza actos multitudinarios y de relumbrón como otras organizaciones políticas, que derrochan los recursos públicos, por el contrario, nuestra preocupación es la profesionalización y la preparación de nuestros abanderados, por ello recibieron durante dos días una capacitación con el fin de que lleven a todos los rincones del país los ideales de justicia, equidad y progreso que marcarán nuestras campañas políticas.

“El acuerdo de colaboración con la UNAM es que nuestras candidatas y candidatos serán los primeros en alimentar con toda su información la página web que la universidad abrió para el proceso electoral 2018, siempre con la consigna de la máxima transparencia y veracidad. Esto es posible porque nuestros aspirantes surgieron principalmente de movimientos civiles, organizaciones sociales y defensorías de derechos humanos”, resaltó Del Río Virgen.

Enfatizó que Movimiento Ciudadano está integrado en un frente electoral con la convicción de terminar de una vez con un régimen caduco y de resultados nefastos, pero siempre conservando sus principios y convicciones democráticas.

“Este fin de semana confirmamos que tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para renovar la vida política nacional, bajo la dirección de Ricardo Anaya, quien, sin duda, es el candidato mejor preparado y el más valiente para enfrentar los desafíos y conseguir la victoria en la elección Presidencial”, afirmó Del Río Virgen.