Voy a encabezar un gobierno incluyente, sin regateos: Meade

el

-El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a apoyar a personas con discapacidad

AGENCIAS

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo este mediodía que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos. 

Durante un encuentro con personas con discapacidad, Meade dijo que la educación, la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna con servicios, así como a la movilidad, tienen que estar al alcance de toda la población, sin importar su condición física. En este sentido, señaló que es necesario un gobierno que esté a la altura de las necesidades de cada mexicano y de los retos que enfrentan día a día.  

"En México tenemos que tener derechos sin adjetivos, derechos sin calificativos", manifestó el candidato presidencial. 

José Antonio Meade destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con personas con discapacidad, ya que es la única manera de atender sus demandas. Reconoció que la principal demanda de este sector de la población es la prevención y la erradicación de la discriminación. Enfatizó que es fundamental promover la accesibilidad como un principio indispensable, no sólo en infraestructura sino en la libre comunicación y en el acceso a la información. 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia. Sin embargo, dijo, en la presente administración ha habido avances importantes.  

Meade recordó que recientemente la comunicación por internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo incluyente para facilitar los trámites de quien enfrente cualquier tipo de discapacidad. El abanderado presidencial también señaló que en el rubro educativo se ha trabajado por impulsar programas inclusivos que permitan una educación de calidad.  

Meade se comprometió a hacer de la inclusión el eje de su campaña y de su gobierno. "Quiero hacer con ustedes un compromiso, todas las palabras que hoy se escucharon, todos los ejemplos que hoy se dieron, tienen que ser realidad en México", manifestó el candidato ante los 32 coordinadores de Discapacidad de su campaña presidencial.

Respecto al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos debatan, José Antonio Meade destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el primero de julio. 

El candidato dijo que México tiene que ser un país que respete el Estado de Derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional  

"Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse", afirmó Meade en declaraciones ante medios de comunicación. 

La coordinadora de Inclusión Social y Equidad de la campaña de José Antonio Meade, Ivonne Álvarez, resaltó que Meade es el único candidato presidencial interesado en la inclusión y en que las personas con algún tipo de discapacidad sean tomadas en cuenta. Destacó que el PRI es el partido que más candidaturas ha otorgado para personas con discapacidad en este proceso electoral. 

Entre los asistentes al evento Encuentro por la inclusión, se encontraba Eduardo Zárate, un joven en silla de ruedas, quien se dio a conocer por ayudar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahí manifestó su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, ya que, dijo, encabezará un gobierno incluyente. 

La candidata a senadora de la República por el estado de Zacatecas, Claudia Edith Anaya Mota, afirmó que, con José Antonio Meade, se podrán erradicar los estereotipos que afectan a las personas con discapacidad, quienes podrán pasar de la vulnerabilidad al desarrollo. Dijo que la población exige un México en paz, con mejores oportunidades para todas las personas, independientemente de sus características.

El coordinador de discapacidad de la campaña presidencial de la coalición Todos por México en el estado de Sonora, Jorge Güereca Mada, dijo que no se necesitan políticas asistencialistas ni dádivas. Afirmó que las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, mental, psicosocial o intelectual requieren de inclusión y de condiciones que les permitan desarrollar una vida mejor.