Elaboran protocolo de seguridad

el

-La Segob y EMP, ara candidatos

AGENCIA

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que esta dependencia ya elaboró, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, un protocolo de seguridad para candidatos. Igualmente adelantó que firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para acompañar a los contendientes, en materia de protección, con policía civil.

Tras reunirse con gobernadores emanados o postulados por el PRD (Michoacán, Morelos, Tabasco y el jefe de gobierno de la Ciudad de México) dijo que la semana entrante hará lo propio con los del PAN pero no en Segob sino en una sede regional.

Ante los mandatarios perredistas dio a conocer que la información contenida en la Plataforma México será compartida con las autoridades estatales responsables en esta materia para emprender acciones que reduzcan la comisión de delitos.

Acordaron que autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas de esos estados refuercen el intercambio de información para atender lo que en sus estados acontece en esos temas.

En la reunión también participaron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el director de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.