Fuerza Armadas donde se requieran

el

-Aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto

AGENCIA

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las Fuerzas Armadas "no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado" sino que fueron los gobierno locales y la población afectada quienes requirieron el auxilio del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para recuperar la paz y el orden en sus comunidades.

"Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes.

"Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras Fuerzas Armadas donde se requieran y por el tiempo que sea necesario", sentenció.

Al entregar 60 Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario enfatizó que la compleja situación de inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales.

"En esas zonas la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones militares es la que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Federal", esgrimió. Dijo que México tiene en sus instituciones militares y navales verdaderos baluartes de la paz, el orden y la seguridad.

El Presidente afirmó que las Fuerzas Armadas contribuyen de manera destacada para recuperar las condiciones de paz y de seguridad y que gracias a la acción coordinada de los militares con la Policía Federal y los distintos órdenes de gobierno se ha logrado capturar o abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.