Debates presidenciales vía Twitter: INE

el

AGENCIA

El Instituto Nacional Electoral firmó un memorando de entendimiento con la red social Twitter mediante el cual el organismo pretende difundir una gran cantidad de información sobre el proceso electoral a través de esta vía, que incluiría la transmisión de los tres debates entre candidatos presidenciales a través de Periscope.

Según el convenio firmado en la semana, entre las diversas acciones específicas que se tienen considerado entre INE-Twitter, destacan que: Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma; igualmente, se implementará un emoji  por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018.  

Asimismo, del convenio se desprende que, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE.

Al informar sobre los alcances del convenio, el INE mencionó que de acuerdo a un estudio reciente “el 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones. Los usuarios de la red social, tienen gran interés en el proceso electoral, e incluso indicaron que desean que sus candidatos debatan y respondan a preguntas de los tuiteros”.