Aplicación de la ley no se discute

el

-Ni se negocia, aseveró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete

AGENCIA

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseveró ayer por la tarde que el gobierno mexicano “no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra; no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen”.

Así respondió el encargado de la política interior del país al ser cuestionado sobre el encuentro que sostuvo el obispo de Chilpancigo Salvador Rangel con narcotraficantes. “No conozco el contexto, desde luego se ha estado en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México, habrá que ver cuál es el contexto en el que ocurrieron esas declaraciones”.

Navarrete Prida reconoció: “Sí tenemos un problema en Guerrero, un problema de seguridad con candidatos, sí hay ejecuciones en Chilapa y sí tenemos la obligación de entrar a esos lugares y de aplicar la ley y no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición de un juez a quien la haya infringido. Tenemos ubicado al grupo que propició violencia, y en la medida que todos tengamos oportunidad de cumplir la ley generaremos gobernabilidad”.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que se inauguró la Sala Jorge Carpizo Mc Gregor en el Museo de las Constituciones, ubicado en el Centro Histórico, Navarrete Prida se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, respecto al tema migratorio. Es inexacto este tipo de afirmaciones, sostuvo y abundó: “México ha hecho enorme tarea en materia migratoria tanto en la defensa de nuestros connacionales en aquél país como en la protección y derechos humanos en la frontera sur.