“Nos mantendremos en mesas del TLCAN”: EPN

el

AGENCIA

Frente a los nuevos señalamientos de Donald Trump hacia el gobierno mexicano por el tema migratorio y del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su administración se mantendrá respetuosa de la relación bilateral y continuará fijando su posición en las mesas negociadoras del acuerdo. 

Asimismo y ante el hecho de que en las campañas presidenciales las reformas estructurales impulsadas por su gobierno se han convertido en tema central, el mandataria señaló: “Yo veo, observo y la gente decidirá “.

Luego de una ceremonia en Palacio Nacional para entregar los premios de Ciencias, Artes y Literatura, el mandatario caminó hasta el Templo Mayor para recorrer y ver los nuevos hallazgos arqueológicos en ese museo de sitio.

En el recorrido de unos cien metros, numerosas personas se arremolinaron para saludar y pedir fotografías al mandatario.

Al paso recibió cinco solicitudes ciudadanas e incluso una señora le regaló una estampita de San Miguel Arcángel.

En más de media hora, el presidente Peña salvó la distancia hasta el recinto y de buen humor cargó niños, saludó señoras y muchachas, escuchó algunos comentarios y expresiones distintas. Y las fotografías fueron decenas.

En el museo del Templo Mayor estuvo con los secretarios de Cultura, Cristina García Cepeda y de Educación Pública, Otto Granados, el director general del INAH, Diego Prieto y los galardonados del premio nacional.