Anaya, rechaza protección durante campaña

el

AGENCIA

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección durante su campaña.

El abanderado del PAN, PRD y MC afirmó que “francamente” no considera que requiere elementos de seguridad que lo estén vigilando, pues “él que nada debe, nada teme”.

“Yo no tengo ni guaruras ni nada, ningún tipo especial de seguridad. Voy a seguir recorriendo el país y mi recomendación es que (la Segob) concentre sus esfuerzos en cuidar a los ciudadanos, en cuidar a la gente y garantizar que el 1 de julio haya una elección con absoluta libertad y tranquila”, declaró en entrevista tras sostener un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Por la mañana, la Segob presentó un protocolo de protección personal a candidatos a la Presidencia en el que, informó la dependencia, participarán personal del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Ante la comunidad estudiantil, Ricardo Anaya pidió “disculpas” a los panistas que, como Margarita Zavala, se encuentran molestos por el método de selección del candidato presidencial de la coalición.

“Estoy consciente que al haber dado ese paso hubo gente que se quedó fuera o gente que pudimos haber lastimado y por supuesto, en lo que a mí me corresponda, a quién yo haya lastimado le pido una disculpa”, respondió.