Bloqueos y protestas en Brasil

el

-En apoyo al expresidente Lula da Silva

AGENCIA

Diversas protestas y cortes de ruta se llevaban a cabo ayer en Brasil en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en razón de su inminente ingreso a prisión, informaron medios locales.

En total, se registraron hasta ahora 17 bloqueos de ruta en los estados de Pernambuco, Mato Grosso, Pará, Tocantins, Bahia, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Paraíba, Sergipe, Sao Paulo, Espírito Santo y Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, por todo el territorio nacional.

Las protestas fueron convocadas en su mayoría por el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), una organización social afín a Lula.

Además, cientos de seguidores del expresidente se congregaron ayer delante de la sede del sindicato de los metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, donde presuntamente él se encuentra, para respaldarlo.

En el estado norteño de Paraíba, una mujer fue baleada mientras bloqueaba una de las rutas principales de la región, informó el MST en su perfil de Twitter. La víctima fue trasladada a un hospital.

Lula, condenado en segunda instancia por corrupción, tiene plazo hasta las 17 horas de hoy (20 GMT) para entregarse voluntariamente a la Policía en la sureña ciudad de Curitiba, después de que la Corte Suprema le negase un recurso de habeas corpus para evitar una orden de arresto.