Trump, lanza ataque militar

el

-Contra gobierno de Siria

AGENCIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer por la noche un ataque militar contra el gobierno sirio, en represalia por un ataque químico muy cerca de Damasco.

La acción militar, dijo Trump, "está en camino". "Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

A su vez, la agencia AP informa que se escuchan fuetes explosiones sobre el cielo de Damasco.

EL CONTEXTO

Este viernes, el Departamento de Estado afirmó poseer "pruebas" de que el gobierno sirio realizó el sábado un ataque con arma química en la región de Duma.

"El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Rusia también era responsable por lo ocurrido, porque "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química".

En el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, formuló este viernes un dramático llamado a actuar con "responsabilidad" para evitar una "escalada militar total" en Siria.