Pide Anaya razonar voto

el

AGENCIA

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a empresarios yucatecos razonar bien su voto, pues se corre el riesgo de que un irresponsable llegue a Los Pinos y haya inestabilidad macroeconómica como en los años ochentas.

“Hay un candidato que si ustedes suman sus promesas de campaña, trae como dos veces el presupuesto de egresos de la Federación, el riesgo es que cuando ese tipo de gente se siente en la silla pues le empiezan a pegar al déficit, empiezan a gastar más de lo que ingresa y esta estabilidad macroeconómica de la que hoy goza el país se va, y se va muy rápido”, advirtió.

Durante un encuentro que mantuvo con algunos de los hombres que conforman el grupo económico más poderoso del estado, entre ellos Lorenzo Molina, Ignacio Ponce León, José Palomeque y Álvaro Mimenza, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) el panista pidió a los asistentes “prender las alertas” ante el clima de violencia que se vive en el país y estar “conscientes” de la seguridad que tienen en el municipio gobernado por el PAN.

“Hay que estar conscientes de lo que tenemos, debemos cuidarlo para poderlo conservar”, lanzó.

“Muchos estados decían: aquí históricamente no ha habido problemas, aquí hemos vivido con mucha tranquilidad y muchos de esos mismos estados hoy dicen ‘añoramos esa paz, esa tranquilidad que algún día se vivió’. Hay que cuidar la seguridad en Mérida y en todo el estado de Yucatán”, agregó.

Además, Anaya prometió a los más de 500 asistentes que respetará el estado de derecho así como los contratos otorgados en la actual administración.

En el evento estuvo acompañado por Mauricio Vila, candidato a gobernador por la coalición Por Yucatán al Frente.