Firme compromiso con la niñez: Cuevas

el

-Aseguró que José Antonio Meade tiene el propósito de que ningún niño nazca bajo condiciones de pobreza extrema en nuestro país

DE LA REDACCIÓN

La señora Juana Cuevas visitó este jueves el municipio de Acambay, Estado de México, y realizó un recorrido por uno de los nueve Centros para el Desarrollo Infantil Temprano que opera la asociación civil Un Kilo de Ayuda. En este lugar, afirmó que José Antonio Meade tiene un firme compromiso con las niñas y los niños para promover su sano desarrollo desde la primera infancia.

Destacó que “es muy gratificante ver cómo madres y padres de familia trabajan de la mano con organizaciones como Un Kilo de Ayuda para asegurar que la niñez reciba la atención que merece. José Antonio propone que las niñas y los niños ocupen un lugar central en su agenda de gobierno, para que ningún bebé nazca en condiciones de pobreza extrema en nuestro país”.

Explicó que el objetivo es asegurar que las niñas y los niños accedan a cuatro servicios básicos desde el momento de su nacimiento: alimentación, salud, vivienda y estimulación temprana.

Además, recordó que el candidato presidencial de la coalición Todos por México firmó esta semana el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa convocada por organizaciones de la sociedad civil. Se considera primera infancia la etapa que va desde la concepción y hasta los 5 años de edad, periodo en el que se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen al sano crecimiento.

Recordó que José Antonio Meade irá más allá de los diez compromisos previstos en el Pacto por la Primera Infancia al anunciar que, en su gobierno, ningún niño o niña nacerá en situación de pobreza extrema.

Desde 2014, Un Kilo de Ayuda trabaja para impulsar el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de las niñas y los niños desde su nacimiento hasta los 5 años. Estos centros atienden a más de 30 mil menores en seis entidades del país.

Juana Cuevas también visitó la vivienda de la señora Isabel, habitante de la comunidad de Ganzda, quien hace tres años recibió el apoyo de Un Kilo de Ayuda para renovar su casa y contar con un huerto en su traspatio, en el que cosecha hortalizas y tiene una pequeña granja que le permite obtener un ingreso a través de la venta de productos orgánicos. Esta actividad le brinda a su familia una mejor calidad de vida.