Departamentos sí son de AMLO: Meade

el

-Fueron expuestos documentos que exhiben el registro de 2 propiedades que AMLO no reportó en su 3de3

AGENCIAS

Después de presentar copias del Registro Público de la Propiedad para documentar que Andrés Manuel López Obrador sí tiene a su nombre dos departamentos en la calle de Odontología 57, en el fraccionamiento Copilco-Universidad, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade expresó: “Le mando este recado, por el reto que me lanzó, (el domingo en el debate) me debe esos dos departamentos. Esperaría que hoy o mañana los done para darlos a dos familias víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado”.

En conferencia de prensa ayer por la tarde Meade presentó el video donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó: “No tengo tres departamentos a mi nombre. Si existen se los regalo al señor Meade”.

Después de esa declaración de López Obrador, la noche del domingo del debate, Meade sostuvo que se trata de “una más de las mentiras” del exjefe de gobierno capitalino.

Dijo que, conforme a las constancias en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad de México, antes de que presentara su declaración 3de3 en octubre de 2016, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, tenía a su nombre un departamento en la calle Sur 153, que le vendió a Julio Scherer Ibarra.

También explicó que después de solicitar en el Registro Público de la Propiedad qué propiedades existen a nombre de López Obrador, hoy se le entregaron las copias de dos inmuebles, uno en el número 57-301 de Odontología con el folio 00613504, y el otro en la misma calle con en el interior 302 con el número de folio 00613505.

A Meade se le recordó que el propio López Obrador dijo que si ambos departamentos continúan a su nombre se debe a que están sujetos a un juicio sucesorio y que en 2006 los había cedido a sus hijos.

"Eso no es una excusa. Podemos asumir están en juicio sucesorio, pero en ese caso no podría disponer de ellos para venta y donación y habría mentido. Pero aquí también (en las fotocopias) dice 23 de abril de 2018 y siguen estando a su nombre".

En ese sentido, aprovechó a los medios para mandarle un recado a López Obrador, “me debe esos dos departamentos, ayer decía con claridad si aparecen a mi nombre los dono, aquí están”, dijo y finalizó diciendo que estará atento a que su contrincante cumpla su palabra y haga efectiva la donación que será para las familias damnificadas del sismo de septiembre.