Realizan “panazo” en Congreso argentino

el

AGENCIA

Los gremios de panaderos realizaron un “panazo” ante el Congreso, repartiendo cinco mil kilos de pan en bolsas de medio kilo que entregaron a cientos de personas, entre ellas muchos ancianos y jubilados, que hicieron largas colas, apoyando además esta protesta ante el increíble aumento del precio de la harina, los tarifazos y lo que más asombra la falta de consumo, que lleva al cierre de los negocios.

“Que en Argentina país del trigo, estemos en esta situación muestra a las claras el desastre que es este gobierno”, señalaron los dirigentes de panaderos que levantaron una carpa, adonde llegaban las bolsas con pan en forma constante. “Lo que más nos duele es ver que tantas personas llegaron desde muy temprano, para buscar medio kilo de pan, muchos de ellos con carteles donde se leía ´queremos volver a comer pan´," dijeron después de más de tres horas en que se siguió repartiendo este producto que “siempre ha sido la última comida a la que recurre el pobre”.

El aumento de la harina “todos los días” que se ha incrementado desde enero pasado, a lo que se unen las tarifas de los servicios públicos impagables hace imposible que puedan sostenerse estas pequeñas y medianas empresas. "Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", dijo Rodolfo Silva, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD).