Peña Nieto apoya a empresarios

el

-Y llama a “cuestionar la intolerancia”

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto pidió recordar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que como nunca antes, “los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente “y recalcó que la única postura política inadmisible es la intolerancia.

Frente a los concesionarios de la radio y la televisión en México y cuando se da un abierto desencuentro entre sectores empresariales y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el mandatario expresó:” y ante este nuevo escenario, el gobierno de la República ha sido tolerante frente a la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra. Y no podía ser de otra manera”.

Para Peña Nieto, en una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia”.

Añadió que en el país no hay lugar para la imposición frente a la diferencia ni la censura frente a la libertad..

“La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia”; puntualizó el Ejecutivo en medio del aplauso de los integrantes de la Cámara de la Industria Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT).

Antes, el mandatario había hecho una sorda defensa a los empresarios del país porque, dijo, han arriesgado sus inversiones para contribuir al desarrollo nacional.

Y cerró con una referencia al proceso electoral en curso: “en los siguientes meses, los mexicanos decidiremos nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades, con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas”.

Es aquí -añadió- dónde la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes, y dijo que al informar con objetividad e imparcialidad, los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas.

En este proceso electoral, “cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo“.

Los logros no se materializan ni alcanzan en pocos días, pero reiteró “no hay atajos para El Progreso. Desarrollo, prosperidad, justicia e inclusión nos toman una ruta larga. Y hay que reconocer los avances y logros que como país hemos alcanzado. Destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil. Por eso es importante que cada uno haga su propia labor, su esfuerzo propio en su propio entorno para que contribuya a que nuestro país siga la ruta del progreso y del desarrollo”.

Edgar Pereda Gómez, presidente de la CIRT pidió justicia frente a los agravios contra los periodistas.

Planteó “mejores reglas “para que los medios electrónicos reporten y transmitan el debate entre los candidatos y dijo también que México necesita “seriedad y no ocurrencias que frenen el desarrollo nacional”.

Y apuntó también: no caigamos en falsas promesas frente a problemas reales.