“México no hace nada por nosotros”

el

-Expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

AGENCIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su hostilidad hacia México, socio de Estados Unidos y Canadá durante una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

"México no hace nada por nosotros", dijo Trump. "México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio".

Afirmó que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

"Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible", afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que lafrontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

Trump amenazó el mes pasado con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre si el Congreso no proporcionaba más fondos para el muro. Si eso sucede, sería la segunda vez este año en que se llegaría a esa situación por el tema migratorio.

México tiene un "problema de delincuencia masivo" y hace poco para ayudar: Trump

Al reiterar que EU necesita un muro fronterizo, Trump señaló que México "tiene un problema de delincuencia masivo" y lo acusó de estar "haciendo poco para ayudar.