Detienen a “El 80” en Chihuahua

el

-Líder de grupo violento 

AGENCIA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, detuvieron a Carlos Arturo Quintana, El 80, líder de la Línea, considerado uno de los que ejercía mayor violencia en Chihuahua.

Arturo Quintana es uno de los que han sido señalados por las amenazas contra la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada en marzo del año pasado.

Fuentes del gabinete de Seguridad consultadas confirmaron a La Jornada la participación de un grupo de élite en la captura de Arturo Quintana, quien operaba en Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y parte de Rubio.

El hoy detenido está en la lista de los más buscados por Buró Federal de Investigación (FBI). De acuerdo con las investigaciones del gobierno mexicano, El 80 cobró notoriedad por su forma de operar violenta junto con su grupo de sicarios.

En marzo de año pasado Arturo Quintana emboscó a César Gamboa Sosa, El Cabo, quien formaba parte de la Línea pero rompió para unirse al cartel Jalisco Nueva Generación.