Corrupción no desaparece con buenos deseos

el

AGENCIA

Los males del país, como la corrupción y la impunidad, no desaparecen con buenos deseos sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al promulgar la Ley General de Mejora Regulatoria.

"La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes; esos males no desaparecen con buenos deseos sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley", dijo.

Esta ley general, aseveró, es un antídoto contra la poca transparencia o la opacidad, contra la corrupción, contra la arbitrariedad, contra la ineficacia, contra la incongruencia y la falta de ética en el servicio público.

Peña Nieto dijo en su mensaje que esta ley, sobre todo, empodera al ciudadano brindándole certeza jurídica en los tiempos, procedimientos y costos de los trámites que deba realizar ante los tres órdenes de gobierno.

Destacó que es una norma de cumplimiento obligatorio en todos los niveles de gobierno que logra simplificación de trámites y costos para hacer los procesos más baratos y más fáciles.

México , explicó, se ubica ya en el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos al reducir de 4.25 a 2.58 por ciento respecto al PIB en cuando a carga regulatoria.

Como todos sabemos, puntualizó, la estabilidad y la confianza se logran con acciones y con hechos, no con promesas o con buenas intenciones.

El país, afirmó, da paso decisivo para abatir su rezago regulatorio y transitar de un enfoque federal, a una auténtica visión nacional con la activa participación de la sociedad.

Ante dirigentes de organismos empresariales, funcionarios, legisladores y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez, el Presidente felicitó a diputados y senadores.

Hace tres semanas el Congreso de la Unión aprobó esta ley general con respaldo de las principales fuerzas políticas del país.

Por ello, el mandatario reconoció la tarea de los legisladores por este paso que sienta bases bien importantes para lograr que los mexicanos paguen menos para realizar trámites.

Hizo extensiva esta felicitación a los integrantes de la academia, las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil que enriquecieron con sus opiniones, propuestas y experiencias.