Identifica Cuba cadáveres de mexicanos

el

-Funeral de una de las víctimas del avionazo en el que murieron 111 personas, en Holguín, al este de Cuba

AGENCIA

Cuba identificó hasta 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

"Puedo informar que tenemos 50 cuerpos identificados" entre ellos cuatro de los seis miembros de "la tripulación mexicana", informó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, en conferencia de prensa.

Destacó que los mexicanos identificados son: Ángel Luis Nuez Santos, de 53 años y piloto del avión; Miguel Ángel Arreola Ramírez (40, copiloto), Marco Antonio López Pérez (30, sobrecargo) y Guadalupe Beatriz Limón García (25, azafata).

Rabell explicó que en el caso del piloto y el copiloto se les practicó la autopsia y el resto de los exámenes que exige el protocolo de aviación, y que "los resultados ya están en manos de los peritos".

De los seis miembros de la tripulación mexicana del Boeing 737-200, que se estrelló el pasado viernes tras despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana con destino a Holguín (este), quedarían por identificar dos azafatas.

El diplomático confirmó que "técnicos e investigadores" de su país participan en la investigación que Cuba lleva adelante para esclarecer las causas del desastre.