Jiagger condena “guerra sucia” en Nicaragua

el

AGENCIA

La exmodelo nicaragüense y activista de los derechos humanos Bianca Jagger acusó al presidente Daniel Ortega de dirigir "una guerra sucia" contra los participantes de una ola de protestas que ha dejado más de 80 muertos.

"Aquí lo que tenemos es una guerra sucia" contra estudiantes y una población civil desarmada. "Aquí no tenemos una revolución sandinista, tenemos una demanda cívica" de justicia y democracia, dijo Jagger en rueda de prensa en un hotel de Managua.

Visiblemente conmovida, Jagger dijo que el gobierno de Ortega "está matando (a los jóvenes) como perros" con fuerzas antimotines, "preparados como en una guerra".

La activista participó en la presentación de un informe de Amnistía Internacional (AI) que documenta la violencia y el uso de grupos paramilitares afines al gobierno para reprimir las protestas, iniciadas el 18 de abril.

Aseguró que los jóvenes que protestan en las calles y en las universidades buscan que Nicaragua tenga elecciones libres y que Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, dejen el poder.

"El momento ha llegado para que pidamos y obtengamos justicia. Hoy les digo que la única solución que existe para Nicaragua es que Daniel Ortega y Rosario Murillo se vayan", destacó.

La exesposa de la legendaria estrella de rock Mick Jagger y la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Ericka Guevara-Rosas, aseguraron que el lunes fueron testigos de un ataque de grupos de choque progobierno contra estudiantes que estaban en la Universidad de Ingeniería (UNI).