Díaz-Canel pide solidaridad con Venezuela

el

-El presidente de Cuba, fue recibido en Caracas por su homólogo venezolano

AGENCIA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.

En su primer viaje oficial tras asumir el poder en abril -remplazando a Raúl Castro-, el mandatario cubano reclamó la "solidaridad de los pueblos de América" con Venezuela, frente a la "guerra política, diplomática, económica y financiera  del imperialismo".

"Conocemos muy bien esa hipocresía de culpar a los gobiernos populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas de sometimiento, acoso, aislamiento y bloqueos", expresó Díaz-Canel ante la oficialista Asamblea Constituyente, donde fue ovacionado.

El gobernante aseguró que el propósito de su visita es darle un espaldarazo a Maduro tras su reelección el 20 de mayo, desconocida por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, que la consideran ilegítima.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los países que rechazaron los comicios han pedido al gobierno de Maduro realizar "verdaderas elecciones" para que el país supere la debacle económica, que a su juicio ha provocado una "crisis humanitaria".

Washington mantiene desde 1960 un embargo económico, comercial y financiero sobre La Habana.