BdeM ve con “cautela” crecimiento

el

-Se espera una moderada reactivación de la inversión privada

AGENCIA

A poco menos de un mes para la votación presidencial, el Banco de México mira la perspectiva económica del país con “cautela y prudencia”. “Todo va a depender de las perspectivas en materia de elección”, respondió Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, respecto del pronunciamiento de algunos empresarios de revisar las estrategias de inversión de sus compañías, como hizo esta semana Germán Larrea, del Grupo México.

El Banco de México mantuvo en un rango de 2 a 3 por ciento el pronóstico para el crecimiento de la economía de este año y lo más probable es que se ubique en la parte alta de ese rango, expresó Díaz de León durante la presentación del Informe trimestral enero-marzo 2018 del banco central.

Sin embargo, la incertidumbre por el entorno internacional y el propio relacionado con la renovación de la Presidencia es “un factor de riesgo”, apuntó.

El gobernador del Banco de México fue interrogado respecto de pronunciamientos de grandes empresarios que se han hecho públicos en días recientes, en los que llaman a sus trabajadores a decantarse en las urnas por una opción política diferente a la que identifican con “el populismo”. En este grupo de empresarios están los dueños del Grupo Herdez, Vasconia y el Grupo México.