Radiación extrema en CDMX

el

-Protección Civil local recomendó evitar exponerse directamente el sol debido a que el índice de Rayos UV se localiza en 11+

AGENCIA

La Secretaría de Protección Civil capitalina alertó a los capitalinos sobre los altos índices de rayos ultravioleta (UV) que se registran este jueves, por lo que recomendó evitar exponerse directamente a los rayos del sol y de preferencia no salir a la calle.

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, recomendó utilizar ropa de manga larga, ligera, holgada y de colores claros; gorra y lentes de sol. Así como mantenerse contantemente hidratado de preferencia con líquidos no azucarados.

Además, recomendó no exponerse directamente al sol y de preferencia no realizar actividades deportivas. Señaló que es imperativo utilizar bloqueador solar.

Indicó que el sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el norte del territorio nacional, favorece la entrada del aire cálido y seco preveniente del Océano Pacifico al interior del país.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este jueves se prevé que la temperatura alcance de 32 a 34 grados Celsius en la Ciudad de México.