Declaran estado de emergencia

el

-La ola de calor se extiende por casi todo el territorio nacional, lo que obliga a los ciudadanos a mantenerse en lugares frescos y proteger su salud, la de sus hijos y sus mascotas

AGENCIA

573 municipios de 22 estados de la República mexicana fueron declarados en estado de emergencia extraordinaria por la ola de calor que se registra en el país.

De manera inédita, la Coordinación Nacional de Protección Civil que depende de la Secretaria de Gobernación, emitió las 22 declaraciones, con los que se liberan recursos del Fonden para la atención de la emergencia.

La declaratoria se da a partir del 28 de mayo pasado, debido a la onda cálida que se registra en todo el territorio nacional.

Por lo que las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de resguardo y de salud de la población afectada.

Yucatán es el estado con el mayor número de municipios afectados con 98; y le siguen Chiapas con 72; Chihuahua con 67 y Sonora con 64, mientras que Veracruz registra 51 municipios…

Durango solo tiene dos alertas; y la CDMX ninguna, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado durante la semana…