Van 65 muertos por erupción

el

-Tras la explosión más grande en 44 años del volcán más activo en Latinoamérica, sólo 13 cuerpos han sido identificados

AGENCIA

El número de personas muertas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 65 mientras el cráter continúa despidiendo una nube ardiente de gases y rocas, en el mayor desastre causado por el estratovolcán en más de cuatro décadas.

La explosión, que dejó además cerca de 300 heridos, arrojó ríos de lava y lodo a zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.

Los equipos de rescate luchaban en condiciones peligrosas para encontrar cuerpos debajo de la ceniza y barro que descendieron desde el volcán, uno de los más activos de Latinoamérica. Algunos llevaban cuerpos envueltos en telas y bajaban en la por algunas colinas.

Las casas, carreteras y árboles en la parte baja del volcán estaban cubiertos de una capa color gris y marrón, según imágenes de televisión y testigos de Reuters.

La erupción fue la más grande en 44 años, lo que llevó al cierre del principal aeropuerto de Guatemala y arrojó cenizas en miles hectáreas de cafetales en las laderas del volcán, lo que habría afectado al 0.9% de la producción de café, según la asociación nacional de productores.