Singapur ultima detalles cumbre Trump-Kim

el

AGENCIA

El canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, viaja a Pyongyang para ultimar los preparativos de la Cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para la próxima semana en la isla singapurense Sentosa, donde desde se ha reforzado la seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur (MFA) informó en un comunicado que Balakrishnan realizará hoy  jueves y el viernes próximo una visita oficial a Corea del Norte por invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho.

“Balakrishnan está feliz de que Singapur juegue parte para la paz mundial, en la organización de la cumbre del 12 de junio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un”, destacó la declaración.

En su comunicado, el Ministerio de Exteriores destacó que Singapur tiene relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y Corea del Norte, y que la última visita de un canciller singapurense a Pyongyang fue en 2008, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores, George Yeo, realizó en una visita oficial Norcorea.

La administración del presidente Trump eligió el hotel Campella Singapure, por razones de seguridad, ya que está ubicado en una zona aislada, en una colina, rodeada de bosque y el mar, una ubicación ideal que permite el control total del acceso hacia y desde el lugar.

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades llevarán a cabo controles de seguridad para el ingreso de personas, vehículos y embarcaciones al área del evento, además de se prohibirán el uso de drones y se limitarán los movimientos de los buques.

Como parte de sus preparativos para la cobertura mediática de cumbre, las autoridades de Singapur establecieron un enorme centro internacional de medios en el centro de la ciudad, donde se espera el arribo de más de dos mil periodistas de todo el mundo.