Activan Fase 1 de Contingencia

el

-Se activó la contingencia luego de registrarse 162 puntos IMECA 

AGENCIA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental luego de registrarse 162 puntos IMECA en la estación Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La CAMe detalló que un sistema de alta presión que afecta el centro del país ha ocasionado viento débil y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, además de que continúan las altas temperaturas y mayor radiación solar.

El Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que habrá restricciones a la circulación.

Hoy deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas: Todos los vehículos con holograma de verificación 2; así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Detalló que de acuerdo con el pronóstico de Calidad del Aire, prevalecerán las condiciones de estabilidad atmosférica en las 16 delegaciones de la capital y de los 18 municipios conurbados del Estado de México.