Meade defiende la educación de excelencia para los niños de México

el

-El candidato de la Coalición Todos por México triunfa en el tercer y último debate presidencial

AGENCIA

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió anoche a defender el derecho de las niñas y niños de nuestro país a contar con una educación de calidad.

En el tercer y último debate entre candidatos presidenciales, celebrado anoche en Mérida, Meade lució como el abanderado con mayor dominio de los temas, particularmente el de educación pública.

Meade se comprometió con los maestros de México a pagarles mejor y brindarles oportunidades de profesionalización y capacitación. De igual modo, se pronunció por mejorar las instalaciones de las escuelas en México, a fin de dotarles de condiciones dignas para las y los niños y jóvenes de nuestro país.

En ese sentido, se comprometió a multiplicar por cuatro, hasta llegar a 100 mil, el número de escuelas de tiempo completo.

Meade arremetió contra López Obrador por haberse aliado con los elementos violentos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque reiteró su disposición a dialogar e impulsar a los docentes de México.

Con absoluto dominio de los temas, Meade se comprometió anoche a conducir al país a una etapa de certeza y crecimiento económicos y a evitar, con su victoria en las urnas, a que Andrés Manuel López Obrador lleve al país a la crisis, la devaluación y el desempleo.

El candidato de la Coalición Todos por México se presentó en el encuentro con las credenciales de haber reducido en 2 millones el número de pobres extremos en México durante el periodo que se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social y de haber conducido la economía mexicana en periodos que se crearon más de 1.1 millones de empleos.

“Yo he sido dos veces secretario de Hacienda, y las dos veces que fui secretario de Hacienda se generaron 1.1 millones de empleos”, recordó Meade. 

El abanderado tricolor alertó que las propuestas irresponsables como las propuestas por López Obrador condujeron a crisis o depresión económicas a todos los países que las implementaron. 

“Esta película ya la vimos, y no solamente la vimos en México, la vieron 130 países en los últimos años. Y esta película en esos 130 países siempre termina mal, termina con pobreza y con desempleo. De hacer lo que dice Andrés Manuel, quienes nos están oyendo, van a enfrentar desempleo y un incremento de la pobreza del 30 por ciento”, sostuvo Meade.