Se evitó “catástrofe nuclear”: Trump

el

Se evitó “catástrofe nuclear”: Trump

AGENCIA

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EU, Donald Trump, se reunieron en la isla Sentosa de Singapur, en lo que fue la primera cumbre entre líderes de ambas naciones. El encuentro tenía como objetivo discutir el futuro del programa nuclear de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó haber evitado "una catástrofe nuclear" y, según la agencia de noticias norcoreana, aceptó una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para visitar Pyongyang, tras la histórica cumbre en Singapur.

"El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear", escribió Trump en Twitter. "No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares", añadió el presidente en la red social, sin confirmar si había aceptado la invitación a Corea del Norte.

Por su lado la agencia oficial norcoreana KCNA afirmó que "Kim Jong Un invitó a Trump a efectuar una visita a Pyongyang en el momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a ir a Estados Unidos". La agencia afirma además que el presidente de Estados Unidos aludió a un "levantamiento de sanciones" contra el régimen de Pyongyang.

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicaba en portada las fotos del histórico apretón de manos entre Trump y Kim ante banderas estadunidenses y norcoreanas.

Por su parte Rusia saludó el "inicio de un diálogo directo" entre Estados Unidos y Corea del Norte, aunque advirtió que la crisis no puede "ser resuelta en una hora".

Comentarios