Se las ingenian los capitalinos para enfrentar las inundaciones

el

-'De a cinco pesos la pasada', gritan a los usuarios de Metro Acatitla para que se convenzan de cruzar a un extremo seco

AGENCIA

La lluvia que azoto  a la capital ha dejado varados a capitalinos en diversos puntos de la capital, lo que ha despertado el ingenio de unos cuantos que incluso cobran cinco pesos por cruzar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de personas que gritando “a 5 pesos la pasada” convencen a los ciudadanos para que suban a su espalda para que los trasladen hasta un sitio seco y no mojen su calzado.

En otro punto de la capital, en la México-Puebla, usuarios suben hasta la caja de un camión de transporte de carga para cruzar la vialidad, mientras que unos se colocan a un costado de la puerta del copiloto.

Presumiblemente se trataría de personas que viajaban en transporte público y quienes habrían quedado varados por las precipitaciones en la zona.

Cabe recordar que Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta roja para Cuajimalpa e Iztapalapa por pronóstico de entre 50 y 70 milímetros de lluvia; Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan se mantienen bajo alerta naranja.

Protección Civil local actualizó la alerta amarilla a Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza. Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.