Al menos 23 muertos por monzón en India

el

-Miles de personas se encuentran en albergues

AGENCIA

Al menos 23 personas murieron y más de 600 mil resultaron afectadas en el noreste de India por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del monzón, informaron los medios y fuentes oficiales.

En el estado de Assam murieron 12 personas por ahogamientos, deslizamientos de tierras o electrocuciones desde el miércoles pasado, informó Suman Ahmed, de la oficina de emergencias. En ese estado resultaron afectadas más de 448 mil personas, que bien tuvieron que dejar sus hogares, quedaron atrapados en ellos o vieron dañadas sus cosechas o tierras.

Los servicios de emergencias rescataron a residentes de zonas bajas que quedaron inundadas. En el vecino estado de Manipur fallecieron ocho personas en las inundaciones desde finales de junio y más de 200 mil resultaron afectadas. También sufre inundaciones el estado de Tripura, donde se reportaron tres muertes desde el inicio de la temporada de monzones, según medios locales.

La situación está mejorando  en Manipur y Tripura al haber disminuido las lluvias, pero miles de personas siguen todavía en los albergues. La temporada de monzones de India va de junio a septiembre con fuertes lluvias que son vitales para la agricultura pero que pueden provocar una gran destrucción.