A 10 años del News Divine

el

AGENCIA

A 10 años del operativo policíaco fallido en la Discoteca News Divine, donde fallecieron 12 personas, prevalecen como grandes pendientes el acceso a la verdad y justicia para los familiares de las víctimas y la sanción a los presuntos responsables, como Guillermo Zayas González, encargado del Programa de Mando Único de la Policía (Unipol), informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. 

El ex funcionario se encuentra sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, pero no está localizable desde enero del 2017, y la delegación Gustavo A. Madero continúa sin cumplir lo relativo a la verificación-administrativa de los establecimientos mercantiles en su jurisdicción. 

La Comisión urgió nuevamente al Gobierno de la Ciudad de México a realizar todas aquellas acciones que, en el ámbito de sus atribuciones, permitan el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las víctimas, sus familias y la sociedad en general. 

En la firma del convenio marco de colaboración con Inclusite, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, refrendó el compromiso de llevar a cabo todas aquellas acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos humanos de los familiares y víctimas, con quienes se reunirá en un conversatorio.