Alertan por salmonela

el

-En cereal Honey Smacks

AGENCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kellogg Company México lanzaron una alerta para que la población no compre ni consuma el cereal Honey Smacks “porque potencialmente tiene la presencia de salmonela.

El producto, destinado a los niños y en cuyas cajas aparece una rana de caricatura, es fabricado en Estados Unidos, se distribuye de manera “limitada” en México y está siendo retirado de manera voluntaria y preventiva de los establecimientos comerciales por parte de Kellogg, la cual aseguró que ninguna otra de sus cereales o productos se ve afectado por este retiro.

Profeco y la empresa advirtieron que consumir productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad e infecciones graves que pueden ser fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Quien contrae salmonela presenta “fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves”, precisaron

El cereal potencialmente contaminado se distribuye en presentaciones de tres tamaños y tienen una fecha de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, la cual se localiza en la parte superior de las cajas.

Fueron las autoridades de Estados Unidos las que detectaron la presencia de salmonela en el cereal Honey Smacks y notificó a Kellogg, que a su vez inició una investigación con el fabricante externo que abastece dicho producto.