Damnificados levantan plantón en Tlalpan

el

-Logran acuerdo con gobierno de Ciudad de México 

AGENCIA

A ocho horas de haber reinstalado sus casas de campaña sobre la avenida Tlalpan, los damnificados del 19 de septiembre decidieron levantar su protesta y abrir a la circulación esta importante vialidad.

Los  afectados por el movimiento telúrico reiniciaron su protesta al no recibir de las autoridades capitalinas y de los diputados locales una propuesta adecuada para la reconstrucción de sus viviendas.

Minutos antes de las 4 de la mañana de ayer los damnificados recibieron una propuesta elaborada por la Secretaría de Gobierno y la Asamblea Legislativa.

En ese documento se establece que  se publicará los lineamientos para llevar a cabo la mejora de las casas afectadas, lo que era  una de las exigencias de los inconformes.

Así también, se define que el Instituto de Vivienda de esta capital construirá -con recursos a fondo perdido- el edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan, acción en la que se apegarán al proyecto que planteen los afectados.

Igualmente se fijara un presupuesto específico para la reconstrucción de los 18 edificios que fueron registrados con distintos niveles de afectación, por dicho sismo.

Telas leerse en Asamblea de los damnificados la propuesta de las autoridades se acordó levantar el bloqueo minutos después de las 4 de la madrugada de ayer viernes.