Sicarios matan a 5 y lesionan a 19

el

-En un velorio en Zacatecas

AGENCIA

Cinco personas murieron y 19 más resultaron heridas cuando los integrantes de un comando arribaron a la funeraria La Finca, en la ciudad de Fresnillo, y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes velaban los cuerpos de dos personas. Las cinco víctimas del ataque fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado como: Gerardo, de 56 años, Jorge Luis, de 42, y Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años de edad.

La agresión ocurrió, cuando decenas de familiares y amigos velaban a dos hombres que fueron acribillados a tiros en el bar La Milagrosa, de la avenida Huicot -en ésta misma ciudad de Fresnillo-, lugar en el que de forma similar, hombres armados irrumpieron a tiros, dejando además heridas a otras dos personas.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de las víctimas del ataque, a bordo de una camioneta “cerrada” de color claro, arribaron intempestivamente los sujetos armados y se detuvieron justo frente al inmueble de la funeraria, ubicado en el cruce de las calles Gabriel Lugo y Parque Lagunilla, casi a espaldas del Mercado Oriente.

Sin mediar palabra alguna, al menos tres pistoleros, quienes portaban armas largas y cortas, comenzaron a disparar contra todas las personas, entre quienes se encontraban hombres, ancianos, mujeres y niños. Tras el artero ataque, los sicarios huyeron del lugar sin que nadie se les opusiera.

En entrevista de radio, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, intentó deslindar a su administración de la ola de violencia (que incluyó 11 muertos y cuatro personas heridas sólo el pasado sábado 13 de julio), al afirmar que en el caso del ataque a la funeraria, las autoridades no son responsables.