En lo que va del año 200 migrantes han muerto

el

AGENCIA

Un total de 200 inmigrantes murieron en lo que va de este año al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, una cifra ligeramente menor a la registrada durante igual periodo en años anteriores, reportó Missing Migrant Project, iniciativa que documenta estos decesos en todo el mundo.

Entre el 1 de enero y este 30 de julio de este año murieron 200 indocumentados, un poco menos que en el mismo período en 2017, un año récord, cuando se registraron 214 fallecimientos y 208 en 2016.

Más de la mitad (118) de los 200 inmigrantes fallecidos en lo que va de este 2018 se dieron al cruzar la frontera por el sur de Texas.

Desde enero pasado, los cuerpos de 34 migrantes fueron encontrados en el condado de Brooks, una extensa área desértica al norte de McAllen, Texas.

El condado de Brooks pasó a ser el área más mortal para los inmigrantes a lo largo de la frontera con México, ya que suelen caminar decenas de kilómetros por áreas desiertas para evadir un punto de revisión de la Patulla Fronteriza ubicado en la comunidad de Falfurrias, sobre la carretera 281.

Otras 64 muertes se registraron en lo que va del año a lo largo de la frontera de Arizona con México, desde Yuma hasta Douglas.