Encuentra INE 10 mil observaciones

el

-En el tema de los gastos de campañas

AGENCIA

Tras un breve encuentro, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral dictó un receso hasta las 19 horas para comenzar la discusión de los más de 17 mil dictámenes de los informes de gastos de campaña de elecciones federales y estatales.

El presidente de la comisión, Ciro Murayama informó que hay 10 mil observaciones no resueltas en diversos informes que requieren aún su procesamiento.

Entrevistado luego de dictarse el receso, señaló que esta noche se discutirán y aprobarán los dictámenes que incluyen la elección presidencial, si bien destacó que en este caso no existe ninguna observación que impacte el resultado.

“De ninguna manera hay un hecho que impacte en el resultado. Lo que hemos encontrado es que en los 4 candidatos presidenciales están muy lejos del tope de gastos de campaña (429.5 millones de pesos). Además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho, el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda".

Murayama dijo que derivado de las 10 mil observaciones aún sin resolver, se desprenden responsabilidades que ameritan algún tipo de sanción que van desde amonestación pública hasta sanciones económicas que deberán revisarse sus alcances.