Mi presidencia será itinerante: AMLO

el

-Aseguró que gobernará desde abajo y con la gente

AGENCIA

Mi Presidencia va a ser itinerante, aseguró Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, quien señaló que durante su sexenio "no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas y voy a estar gobernando desde abajo, y con la gente".

En conferencia de prensa en la casa de transición, confirmó que acudirá el próximo martes al arranque de los foros por la pacificación del país en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

"Va a ser mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza", sostuvo. En el foro se consultará a ciudadanos, asociaciones, religiosos, especialistas en materia de seguridad pública "para conseguir la paz en el país".

Informó que a partir del 16 de septiembre iniciará un recorrido por la nación, el cual interrumpirá a finales de noviembre para la ceremonia de toma de posesión como Presidente de la República, y que la retomará el fin de semana siguiente al 1 de diciembre.

El anuncio de la gira fue, entre otros, un mensaje para quienes buscan verlo en la casa de transición. "Lo digo además para los que vienen con sus peticiones, con sus demandas a esta oficina que sepan que los voy a ir a ver, como siempre lo he hecho a sus pueblos".