Se desploma avión de Aeroméxico

el

AGENCIA

Un avión de Aeroméxico se impactó con un montículo luego de que al intentar despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, se presentó una falla mecánica que le impidió tomar vuelo, según reportes de autoridades duranguenses.

La aeronave transportaba a unos 100 pasajeros, de los cuales 85 presentan algún tipo de lesión.

Por su parte, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro a través de la misma red social señaló que “ante el percance ocurrido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

El vuelo accidentado fue el 2431. De acuerdo con información de la aerolínea, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México, se trataba de una aeronave Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros con 10 años de antigüedad y matrícula XAGAL.

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter publicó: "He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.

También en su cuenta de twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza informó que aproximadamente a las 16:00 horas se desplomó un avión de Aeroméxico, a unos minutos de despegar el aeropuerto de Durango y detalló que la aeronave transportaba a 97 pasajeros y 4 tripulantes.

AL MENOS 30 PARAMÉDICOS Y 15 AMBULANCIAS APOYARON A LAS VÍCTIMAS

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operadora del aeropuerto de Durango, informó que los primeros reportes oficiales señalan que no hay personas fallecidas en el accidente que sufrió la aeronave. 

El Grupo señaló que en principio, el desplome del avión habría ocurrido por condiciones climatológicas adversas. 

El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, puso a disposición el número telefónico 618 13 79 598 de la oficina de dicha dependencia estatal para que la población esté informada sobre la situación de las personas lesionadas tras el accidente aéreo. 

Mientras Aeroméxico, difundió puso a disposición de los familiares el número telefónico 525551334059 para consultar sobre la situación.