Cae exsecretario de Comunicaciones de César Duarte

el

AGENCIA

El exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno Estatal en la administración de César Duarte, Eduardo Esperón González, y también exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido por personal del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado, en atención a una orden de un juez penal al ser acusado del delito de peculado.

La acusación e investigación inicial la hizo Stefany Olmos, quien es la secretaria de la Función Pública del estado, explicando que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, porque es señalado como parte del círculo de corrupción del ex Gobernador César Duarte Jáquez.

Esperón González fue militante del PAN durante 15 años, partido que dejó una vez que el exgobernador le ofreció el cargo estatal.

Esperón ingresó a la administración estatal en el 2013, en sustitución de Javier Garfio, expresidente municipal de Chihuahua, condenado por peculado.

Esta tarde o noche será presentado ante un juez de control, acusado de participar en los delitos de peculado que se atribuyen a exfuncionarios de la pasada administración estatal, de acuerdo con la Fiscalía para definir si su detención es legal y cumple los requisitos que señala la ley.

Esperón fue, durante el gobierno de Duarte, uno de sus principales colaboradores, a pesar de que había sostenido una participación activa en la campaña del panista Carlos Borruel a la gubernatura del estado en el 2010.