Tres mujeres asesinadas en 24 horas

el

-Colectivos se manifestarán el 7 de agosto para exigir justicia

AGENCIA

Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en distintos lugares en las últimas 24 horas en la ciudad de Culiacán; una de ellas era enfermera y falleció cuando era atendida en una clínica del IMSS. Con estos tres crímenes suman en la entidad 28 mujeres asesinadas, informó el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS), cuya representante, Natalia Reyes, reprochó que la Fiscalía presente cifras menores sobre los feminicidios.

Distintos colectivos en Culiacán exigieron que no exista más simulación por parte de las autoridades de la Fiscalía General y clamaron porque ya no sea asesinada ni una mujer más. Convocaron a una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa, el próximo 7 de agosto, para apoyar a los familiares de las víctimas de feminicidio en el estado.

El Colectivo de feministas alteradas de Sinaloa y Colectivo de Mujeres Activas (CMAS) confirmaron que la manifestación será afuera de las instalaciones del edificio de la Fiscalía, con la finalidad de respaldar a los familiares y exigir el esclarecimiento de Miriam, de 17 años de edad, quien fue localizada muerta el pasado 18 de abril bajo el puente Humaya; de Yesenia, de 16 años, y de Dayana de seis años, entre muchas más.

De las mujeres asesinadas, Mariana, de 44 años de edad, había recibidos balazos al llegar a su domicilio en la colonia Los Ángeles, cuando una persona se acercó y le disparó en la cara; la víctima falleció en plena calle.

Después, una enfermera que labora en el IMSS, identificada como Marcela “N”, de 55 años, recibió por lo menos dos disparos cuando abrió la puerta de su domicilio. Sus familiares alcanzaron a trasladarla a una clínica del IMSS, pero falleció cuando iba a recibir atención médica.

Por la noche, a las 20:30 horas otra mujer de nombre Irma “N”, de 45 años de edad, fue asesinada cuando caminaba por las calles de Severiano Moreno e Hilario Medina, en la colonia Plutarco Elías Calles. Fue herida de bala.