Deschamps no será "La Quina": Nahle

el

-Descarta "cacería de brujas" contra líderes sindicales

AGENCIA

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, descartó una "cacería de brujas" contra líderes sindicales.

Incluso, negó que el dirigente petrolero y senador, Carlos Romero Deschamps, tenga un futuro como la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, o Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", otrora líder sindical petrolero.

Tras una breve reunión con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, la también senadora electa por Morena aclaró que el triunfo del tabasqueño será un cambio de régimen pero no una cacería de brujas.

- ¿Romero Deschamps va a ser la Elba Esther o "La Quina" de este gobierno?

- No, a ver yo creo que debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas y eso es lo que estamos haciendo".

Y dejó a los trabajadores del sindicato petrolero decidir quién será su próximo dirigente y el futuro de Romero Deschamps, por lo que respetarán la organización sindical.

"Los trabajadores tienen que resolver cuál es la situación del señor (Romero Deschamps) y los trabajadores tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos y ojalá que ellos resuelvan lo más inmediato posible", expresó.

Sin embargo, lo que la próxima titular de Energía sí confirmó es que ya no se entregarán las partidas de comisiones ni las partidas de contratos que se tenían.

"No sabemos de cuánto es. Hasta que nosotros recibamos los datos oficiales vamos a dar números oficiales", expuso.