Arropan Fuerzas Armadas a Maduro

el

AGENCIA

Tras el intento de magnicidio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó ayer una contraofensiva respaldada por las fuerzas armadas, que repudiaron la barbarie y calificaron el atentado de acto criminal, terrorista, al tiempo que se anunció la detención de seis personas por su presunta participación en el ataque del sábado.

Permanecemos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe, afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, flanqueado por el alto mando militar de Venezuela, durante una conferencia.

Tildó la agresión ocurrida durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, de oprobioso intento de magnicidio que buscaba un cambio de gobierno mediante mecanismos no constitucionales. Añadió que lo ocurrido ayer ha tocado un extremo muy peligroso, pues iba dirigido contra los líderes principales del gobierno, además del presidente.

Padrino detalló que los dos drones DJI M600 usados para el ataque, cada uno cargado con un kilo de explosivo C-4, fueron neutralizados por la guardia presidencial con inhibidores de señal. Uno cerca de la tarima en la que estaba Maduro junto con su esposa, Cilia Flores, y varios altos funcionarios; el otro perdió el control y chocó contra un edificio cercano a la avenida Bolívar donde se realizó el acto.

Estos incidentes también fueron atestiguados por residentes de esta capital. Aseguró que las fuerzas armadas, junto con los órganos de seguridad del Estado, conducirán las investigaciones para determinar la autoría de los hechos. Además, confirmó que siete militares resultaron heridos durante la operación, de los cuales tres de ellos continúan con un pronóstico reservado.