Alerta por “John” e “Ileana”

el

AGENCIA

Un total de 50 oficiales, encabezados por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, se encuentran ya desplazados en la Sierra y costa norte y sur del estado, donde se activó el plan preventivo por el paso de ‘John’ que se convirtió en huracán y de la tormenta tropical  ‘Ileana’.

La dependencia precisó que ya se realizan trabajos de supervisión en municipios de la costa jalisciense, como son Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, donde se pronostican muy fuertes a intensas lluvias, y vientos que superan los 60 kilómetros por hora.

Ante ello, la dependencia recomendó a pobladores revisar la vivienda y si se está en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubicarse a un lugar seguro. Si la vivienda es insegura te recomienda dirigirse a un refugio temporal asegurando los documentos importantes y guardarlos en un portafolio que los proteja de la humedad.

En caso de permanecer en casa, añade, es necesario que la vivienda sea protegida con lámina de madera o triplay, además de no intentar cruzar arroyos, ríos o canales, ya sea en el vehículo a caballo o caminando; las fuerzas provocada por la corriente pueden arrastrarte. Pide también no hacer caso a rumores y confirmar la información con las autoridades municipales.