Buscan extraditar a involucrados en atentado

el

AGENCIA

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó hoy que el gobierno de Venezuela ha activado los mecanismos para que las personas implicadas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro sean extraditados y puedan responder ante la justicia.

Al término de una reunión de vicepresidentes sectoriales que se realizó este jueves en Caracas, Rodríguez dijo que "se han activado los mecanismos políticos para aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren extraterritorial, al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto".

"Existen los mecanismos jurídicos y diplomáticos para que puedan responder ante la justicia venezolana", reiteró.

Asimismo, Rodríguez comentó que, por instrucciones de Maduro se realizaron dos reuniones con los encargados de negocios de Estados Unidos y Colombia para informar sobre la situación y solicitar la extradición de algunos involucrados.

De acuerdo con Rodríguez, tanto al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, como al consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se les informó sobre "los resultados de las pesquisas, pues aquellos que se encuentran residenciados o protegidos (en los países mencionados)" pueden pagar "por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen".

Asimismo, el ministro venezolano aseguró que las investigaciones sobre el intento de magnicidio están bastante avanzadas.

De acuerdo con las pesquisas de la justicia venezolana, existe vinculación entre el atentado y los diputados de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, Juan Requesens, quien fue detenido, y Julio Borges del partido Primero Justicia, a ambos diputados les fue allanada su inmunidad parlamentaria.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que 25 personas son investigadas por el atentado contra Maduro.