Viernes la entrega de informe de NAICM

el

-Se pospuso debido a que apenas se recibió la información nacional de aeronáutica y seguridad

AGENCIA

Debido a que en la madrugada de ayer se recibió información nacional en materia aeronáutica y de seguridad, se retrasó la entrega del dictamen técnico que servirá de base al equipo de transición para determinar el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. La información, explicó el ingeniero Javier Jiménez Espriú, después de una reunión de más de dos horas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador obligó a replantear el contenido y alcance del documento.

El próximo secretario de Comunicaciones informó, en una breve entrevista, que López Obrador le dio 24 horas más a él y al equipo de expertos que elaboró el dictamen para entregarle un nuevo proyecto, el cual será presentado hasta el viernes por la mañana en una conferencia de prensa.

Jiménez Espriú explicó que la información provino de organismos internacionales de aeronáutica, que será agregada al documento. La opinión, indicó, se recibió poco después de la una de la mañana de este miércoles, y por lo tanto requerirá de un trabajo adicional toda la noche de hoy y el día de mañana, con objeto de llevarle un texto definitivo a López Obrador.

La intención del próximo presidente es que el dictamen técnico sea conocido por colegios y asociaciones de ingenieros, para que éstos a su vez presenten una opinión a más tardar el 15 de septiembre, y que ambos dictámenes se hagan del conocimiento público para servir de base a una consulta popular, que tenga tres opciones: continuar con la obra que se construye en el Lago de Texcoco; construir dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía, estado de México; o concesionar la obra actual a la iniciativa privada.