Enfrentamiento en CU

el

AGENCIA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otro, presuntamente de “porros”, se enfrascaron en una trifulca a un costado de la Torre de Rectoría.

Al parecer la gresca comenzó entre porros del CCH Naucalpan y los de Azcapotzalco. Foto María Luisa Severiano

El zafarrancho se inició poco después de que un contingente encabezados por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, actualmente el paro por una serie de inconformidades, llegó en marcha a un costado de la zona de Las Islas.

La mayoría de los jóvenes evitaron la trifulca. Foto Alfredo Domínguez

El mitin de protesta de los estudiantes universitarios se vio interrumpido repentinamente por los gritos y agresiones de otro grupo, ubicado desde la parte alta de la explanada de Rectoría, varios de ellos con el rostro descubierto, y con tubos y palos en la mano.

Durante varios minutos, entre las 15: 10 y 15:35 horas hubo corretizas entre uno y otro grupo, además de que fueron lanzadas piedras y petardos, y hasta el momento se contabilizaban al menos tres lesionados. Los ingresos a la Torres de Rectoría fueron cerrados desde pasadas las 2 de la tarde, una horas antes de la llegada de la manifestación que partió de La Bombilla.

Los agresores al parecer son porros de dos planteles distintos. 

Con estos acontecimientos, el tránsito por la Avenida de Los Insurgentes, a la altura del Estadio de Ciudad Universitaria, fue cerrado.

Hay que recordar que el CCH Azcapotzalco se encuentra en paro desde hace una semana en protesta por la falta de asignación de profesores frente a grupo y porque las autoridades del plantel ordenaron la desaparición de varios murales realizados por ello hechos por ellos.